Este hombre aprendía al igual que las bestias sin un método determinado; para este hombre falto de lógica lo natural es sobrenatural por lo que al no contar con una forma de explicarse un hecho que no comprendía y ante al cual no tenía medios para procurarse una mejor explicación surge la superstición, en una cierta forma arcaica de hipótesis.
La observación fue el medio de que más se valieron estos hombres para establecer relaciones con el hombre y su ambiente. Con la aparición del gran médico griego Hipócrates de Cos, comienza a perfilarse un método que se inicia con la observación propiamente tal, pues impone la inteligencia y los sentidos por sobre lo sobrenatural para el diagnóstico de enfermedades.
Luego en 1550 con Galileo Galilei, se pasa de la observación a la experimentación.
Por ahí por el siglo XVII se vislumbra en nuestra historia el gran Isaac Newton, con el la ciencia y el método científico ascendieron a alturas nunca obtenidas por causa de un solo hombre. Expuso a continuación sobre el método científico “el objeto de una buena hipótesis es el de dar una explicación que no va a estimular a hacer más experimentos”.
Atravesamos el siglo XIX con una carrera desenfrenada de descubrimientos hasta llegar el siglo XX donde aparece Albert Einstein quien añadió al método científico la ultra precisión y la ultra exactitud utilizando medidas tan precisas como la velocidad de la luz (300,000 km/s).
Gracias! Muy útil información! :D
ResponderEliminarperraaaaa
Eliminarperraaaaa
Eliminarfeo kl
ResponderEliminarchupame el ano
ResponderEliminarchupame el ano
ResponderEliminarfeo kl
ResponderEliminarBuena Informacion Me Ayudo Mucho
ResponderEliminar