El cobre nativo es el primer metal usado por el hombre, era conocido por algunas de las más antiguas civilizaciones y ha sido utilizado desde al menos hace 10.000 años - en lo que actualmente es el norte de Iraq se encontró un colgante datado hacia
En la antigua China se conoce el uso del cobre desde al menos 2.000 años antes de nuestra era y hacia
El bronce es una aleación de dos metales: cobre y estaño. Esto supone un avance significativo con respecto al estadio anterior. Además, hizo necesario que se pusiera en contacto las zonas mineras de cobre y las de estaño, lo que favoreció el comercio. El mineral de cobre se había descubierto en muchas partes, pero no el de estaño. Esta aleación consigue objetos más duros y duraderos que los de cobre.
El origen del bronce parece estar en Armenia, en torno al año 2800 a.C., pero aparece casi simultáneamente en la India, Irán, Sumeria y Egipto. Hacia el 2400 a.C. llega al Egeo y hacia el 1700 a.C. a Europa
La Plata
La plata es uno de los siete metales conocidos desde la antigüedad. Se menciona en el libro del génesis; y los montones de escoria hallados en Asia menor e islas del mar Egeo, indican que el metal comenzó a separarse del plomo al menos cuatro milenios antes de Cristo.
No resulta difícil imaginar el efecto que hubo de producir en aquellos pobladores (que habían tallado y pulido la piedra, que encontraron y utilizaron el cobre y luego el cobre, llegando incluso a alear ambos por medio del fuego para obtener bronce) el descubrimiento de un metal raro y poco frecuente, de color blanco, brillo imperecedero e insensible al fuego que otros metales derretía. Tal asombro justificó la atribución al metal de singulares propiedades, de las que los demás metales carecían, salvo el oro claro está; pues ambos no eran sino regalos de la naturaleza, formados uno por el influjo de la Luna, y el otro por el del Sol
Desde los tiempos más remotos se ha utilizado oro para hacer las estatuas, iconos y joyería para adornar cuerpos y templos. De hecho, objetos de arte con intrincados esculpidos en oro se han descubierto en las tumbas reales sumerias y en las tumbas de reyes egipcios.
Aunque no se conoce exactamente su data, algunos arqueólogos han desenterrado joyas de oro que provienen de aproximadamente el año 4000 A.C., cerca de Varna, Bulgaria, y en la costa del Mar Negro, monedas hechas con el metal fueron producidas en Lydia, un país ubicado en lo que ahora es el oeste de Turquía, durante los años 500 A.C.
En los años 1500, los conquistadores españoles buscaron oro en México y Perú. Una leyenda se hizo famosa acerca de una tierra rica en oro, llamada “El Dorado”. En ese sitio, se suponía que el metal era tan común como la arena. A través de los siglos, muchos exploradores se dispusieron a encontrar El Dorado.Los ricos hallazgos de oro en California, Australia, Alaska, y Sudáfrica fueron considerados por mucha gente como El Dorado, al comienzo, generando búsquedas frenéticas del metal. Probablemente, la más famosa fue la ocurrida en California en 1849.
No hay comentarios:
Publicar un comentario